viernes, 4 de marzo de 2011

Historia de una maquina







Antes de la invención de una máquina utilizable para la costura o el diseño de vestimenta, todo fue cosido a mano.




El primer intento conocido de un dispositivo mecánico para coser fue del alemán Charles Fredrick Wiesenthal, que estaba trabajando en Inglaterra. 
La primera máquina de coser fue concebida y patentada en 1790 por el inventor británico Thomas Saint .
Sin embargo,  nunca pasó del prototipo


La primera máquina práctica de coser fue la fabricada en 1829 por el sastre francés Barthélemy Thimonnier.
 Éste empleaba una aguja en forma de gancho que se movía hacia abajo mediante un pedal y volvía a su posición inicial mediante un muelle. Cuando Thimonnier instaló 80 de sus máquinas en una empresa de confección, los sastres de París lo llevaron a la quiebra y terminó por morir arruinado en Inglaterra.
La primera de puntada cerrada fue creada por el inventor estadounidense Walter Hunt hacia 1834. 
Primera máquina de coser inventada porElias Howe.
no se patentó en el momento de su invención, de forma que cuando más tarde Hunt intentó obtener una patente, su petición fue desatendida por motivos de abandono.
Trabajando de forma independiente, el inventor estadounidense Elias Howe desarrolló una máquina que contenía los mismos elementos básicos que la de Hunt y la patentó en 1846. 

Otro inventor estadounidense, Isaac Merritt Singer, patentó una máquina similar y Howe ganó la demanda que interpuso contra él por usurpar su patente. 
Singer, sin embargo, fue responsable de la combinación de varias patentes en el campo de las máquinas de coser y de sentar las bases para la producción en serie de estas máquinas.

Las primeras máquinas de coser de gran aceptación se accionaban girando una manivela. 








 máquina de coser Singer es una de las primeras máquinas de coser de la historia, siendo una versión perfeccionada por Isaac Merritt Singer del modelo de Elias Howe

Más tarde se incorporaron un pedal y un dispositivo de manivela que permitían al operario usar las dos manos para guiar el material bajo la aguja.
La Guerra de las Máquinas de Coser”. En ese momento, la máquina de coser era algo que ya se veía necesario, ya que se estaba gestando la Revolucion Industrial.


 Las máquinas de coser modernas están equipadas con motores eléctricos que se activan con un interruptor accionado con el pie o la rodilla.
Y por supuesto son las que usamos....






1 comentario:

  1. Querida Andrea,

    Yo coso en una Singer de pedal. Es la maquina que mi abuelita cosia todos los articulos de vestir.

    Tus colchas son bien bonitas.

    En verdad, me ha tomado de sorpresa saber que en Argentina, tambien ahi mujeres que cosen colchas como aqui en los Estados Unidos.

    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar