jueves, 3 de marzo de 2011

La historia de Necchi


La primera máquina de coser Necchi apareció en 1919 en la ciudad de Pavía, Italia. 

                                                   Read more: Información de la máquina de coser Necchi | eHow.com 

Una empresa italiana, Necchi comenzó a producir máquinas de coser en el tiempo de la Primera Guerra Mundial. Fueron diseñadas para ser estéticamente atractivas y funcionales. 
Rápidamente se hicieron conocidas por el uso de mujeres atractivas para anunciar sus productos ,ejemplo en un anuncio del año 1950 aparece la actriz Sophia Lauren posando con una de las máquinas de coser Necchi. 
Como máquinas Necchi comenzó a estar disponible en todo el mundo, rápidamente se convirtieron en las favoritas de costureras .
 Tener una máquina de coser Necchi era a la vez un signo de los conocimientos de costura y un símbolo de status, ya que las máquinas eran muy caras.
.
necchi supernova

necchi mirella
En los siguientes 10 años, los modelos fueron producidos para aumentar la velocidad y agregar nuevos puntos en la puntada recta estándar.
 El modelo Supernova fue liberado después de la Segunda Guerra Mundial y se incorporan varios puntos complicados. El Mirella Necchi es el único modelo de máquina de coser en el Metropolitan Museum of Modern Art en Nueva York en la exposición.

.Y sigue la historia...........

1 comentario:

  1. hay hola soy elizabeth me encanto todo lo que tenes, es muy bonito. Mira disculpa que te moleste, te lo resumo un poquito, yo tengo dos maquinas de coser. Una es una singer florencia y la otra es una NECCHI DINOVA (ANTIGUA). que me la regalo mi abuela, pasa que solamente use la singer electrica y ahora se me rompio y quiero aprender a usar la NECCHI pasa que soy muy burra y no tengo idea. Aca te dejo mi mail por si es que vos me lo podrias pasar k-nep@hotmail.com por si o por no mil gracias igual. EXITOS

    ResponderEliminar