miércoles, 9 de marzo de 2011

Maquinas

Soy propietaria de una maquina Godeco que la superquiero ! (regalo de mi papa que ya no esta), es de metal con discos de bordados, una antiguedad en uso de motivos, pero super fuerte para las costuras rectas.

Con el tiempo me compre una Toyota 9800

La compre para hacerle la ropa a mis hijos cuando eran chicos, tenia puntadas de overlok y otras cosas que la Godeco no y  ademas mas facil de usar.
Cuando retome el patchwork , lo hice a mano con la tecnica de cartones (se lo muestro en otra entrada) costura a mano.
En la epoca de este mundial 2010 probe mi primer quilt a maquina, entonces me entusiasme y volvi a sacar del rincon mi amada godeco; y no me arrepiento porque es muy resistente a la hora de coser bastante.
Como veran estas dos son las que me permitieron empezar a coser esta hermosa tecnica.
LLego el momento  de cambiar alguna , entonces hice un trueque con mi hermana  la Necchi por mi  Toyota, y no me arrepiento. Una antiguedad a pedal pero genial para acolchar.
Ahora viene el problema quiero empezar con el acolchado libre ...........he entrado a numerosos blogs para ver cual maquina me conviene comprar para acolchar , y dejar estas dos para las costuras rectas.
Hay mucha variedad y precios muy diferentes. 

Juki TL98Q
En esta pagina me encontre a Leah  que usaba esta maquina para acolchar , en mas en el blog tiene
toda la explicacion de las maquinas que ha usado.
Ver ..  Acertijo de la maquina que acolcha  
El  problema es que  en Argentina no la consigo...Alguien sabe?

Entonces busque  entonces otras propuestas:

Janome 3160 QDC
Accesible pero.........................
hermosa , pero cara


Leah tambien puso en su blog el janome horizon update
Janome 1600
me gusta , pero no la encuentro en el pais

Janome 2030QDC
                               Buen precio, tiene las piezas de acolchar .

Como veran hay variedad, todavia no me decidi, si esperar un poco mas o comprar alguna de estas.



2 comentarios:

  1. Hola Andrea estoy tu blog..hermoso lo tuyo,,yo tambien estoy en esa de las maquinas de acolchar ,te fijaste con la marca enigma, casa gonzales la tiene,,yo la vi en una muestra que se hizo en comodoro y te digo que es bastante grande sobre todo a la hora de acolchar,,esta muy buena ,,el precio?? al 6, sumale tres ceritos$$$..te digo es un chiche..temando un beso..Debora.

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrea, jugate por Janome tengo una común recta, y la verdad el crochet que lleva abajo es de metal, otras la tienen de plástico. Es buena máquina , están en precio acá y mejor en mercado libre, fijate que hay ofertas y te la pueden enviar, espero te sirva el comentario. Cariños y buena suerte, me gusta tu blog, te tengo en facebook, Patchwork made in Argentina, Silvia desde Buenos Aires

    ResponderEliminar