martes, 10 de abril de 2012

Flores Retro


Preparando los petalos para la colcha Retro Flower, en esta colcha voy a utilizar dos tonos de verdes. uno de lunares y otro cuadrille, un lila liso y uno con arabescos, y la tela principal de flores de varios colores, eso si no voy a usar la rosada que mostre en mi post anterior porque prefiero mantenerla en tonos lilas y verdes.


 Una vez cortados todas las piezas con la plantillas comenzar a unirlas siguiendo el metodo que mas te sea facil, puedes ver las explicaciones de como lo hace Megan aqui. Hay que preparar por cada petalo tres bloques curvos y uno cuadrado, y para armar la flor necesitas armar 4 petalos.

Planchar bien las piezas cosidas
Particularmente a mi las curvas me encantan y no uso los alfileres al unir las curvas, pero si no te sientes seguro lo mejor es sujetarlo antes de coser. Aca puedes ver otro video de costura de curvas sin alfileres
Piezas curvas terminadas
Bloque terminado ¿Te gusta?




2 comentarios:

  1. Me encanta!!!!
    Qué bonito proyecto!!!...con esos bonitos colores!!
    No conocía este bloque así que voy a espiar los enlaces...cuanto hay para ver y aprender!!!
    Abrazos desde Tandil!!

    ResponderEliminar
  2. Me di un largo paseo! Todos tus trabajos están preciosos! Este es el bloque divertido? Se ve genial! Te quedó precioso! Gracias por invitarme a verlo! Un abrazo! BESOTES!!!

    ResponderEliminar