viernes, 10 de junio de 2011

Acolchado libre para elizabeth

 Esta es mi primera colcha en la que uso guata y una tela de fondo.. en general  son con polar en la parte de atras.
 La  guata s. f. Lámina gruesa de algodón que se utiliza para acolchar o rellenar un tejido.
 En Argentina la  guata viene en dos grosores y es mas abierta que la que se ve que usan en otros paises ,yo  utilice el que es mas fino.. Asi y todo es un problema cuando queres acolchar porque queda muy grueso.


 El uso de los alfileres de gancho para sujetar ambas telas y el relleno es una idea muy efectiva,  no permiten que se corran las telas.
Use por  primera vez mi maquina Janome 2030, para hacer el acolchado de movimiento libre..
jeje como libre es barbaro pero tiene que quedar con movimientos ondulados y no como en las fotos en que algunas esquinas doblan en recta... pero bueno es el primero que hago.
Eso si amigas esta maquina sera fabulosa pero que brazo mas chico,, casi no entra la manta enrollada,, asi que con una suerte de gimnasia, malabarismo y guantes de jardineria logre terminarla sin llevarme la maquina colgada del brazo.




No falta mucho, veremos si en el fin de semana puedo coserle el borde,, aunque no creo porque tengo mi ogge sigma para terminar antes del 20 de junio.....

1 comentario: