lunes, 6 de junio de 2011

Colcha de elizabeth

Estoy haciendo mi version de la colcha de Elizabeth Hartman ( Birthday Cake Quilt), ella hizo este proyecto en dos versiones de diferentes colores. Mire la segunda colcha aqui


Eleccion de telas : aunque no lo crean no le saque foto a los estampados, asi que esta es parte de las telas que elegi para este proyecto. Colores pastel lisos y estampados en las mismas tonalidades.



Este es mi borrador de la colcha para las sacar medidas y calcular la cantidad de bloques que necesito.


una vez cortados los bloques  y las tiras de union, a coser.  .A los estampados les puse una pieza de union en verde oscuro y a los lisos una union estampada.
 La forma de unirlos mas facil ,para mi ,es tener la tira sin cortar (como ves en la foto) y coser todos los bloques a la vez, despues hay que unir el del otro lado.




Asi quedan los bloques lisos....



Asi los estampados....




Ahora hay que unirlos....... 



Los arme en mi pared de diseño... (no tengo una pared libre solo la ventana) ..quedan desprolijos pero por lo menos los tengo a la vista y los puedo coser sin perderlos.


Esta es una colcha muy interesante de hacer.. ya veran que es una version muy diferente de las suelo hacer...

4 comentarios:

  1. Hola! Soy de Mar del Plata. Vi luz y entré jejej!..A travéz del de Georgina llegué al tuyo ,lo estoy curioseando y me parece muy interesante. Por ahí preguntaste que harías si tendrías todo preparado para viajar y pasara lo del volcán te digo que en un principio me daría mucha bronca, pero pensándolo bien agradecería el haberme enterado antes y no estar dentro de ese problemón
    Mi Pág. es http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com
    te dejo a mi mafalda para que me recuerdes.

    ResponderEliminar
  2. I only speak English, but love you sewing project pictures!! Thanks for sharing!

    ResponderEliminar
  3. I sadly only speak English too, but great project! Love your blog header too AND that we can admire each other's work clear across the world!

    ResponderEliminar
  4. Su proyecto es lindo! Tambien coso las tiras antes de cortar bloques separados. Es mucho más rápido de esa manera.

    ResponderEliminar